Archive for diciembre, 2007

FELIZ AÑO 2008 DESDE ARCO

Se acaba 2007 y empieza un Año que tendrá momentos que nos inviten a una profunda reflexión tanto en lo personal como en lo general.

Continuar leyendo »

La Iglesia Católica quiere ser un problema

AUTO DE FE. Se envía a la Vicepresidenta del Gobierno -Mª Teresa Fernández de la Vega-  al Vaticano para acordar nuevas aportaciones del Estado a las arcas de la Iglesia Católica. Se nombra Embajador ante la Santa Sede a un socialista católico practicante. Se evita plantear la renegociación de un Concordato de dudosa constitucionalidad. Inútil: la Iglesia ha decidido que quiere ser un problema para España, en general, y para el Gobierno de España, en particular.

Continuar leyendo »

MANIFIESTO DEL GRUPO EUROPEO DE APOYO A ZAPATERO

Tenemos nuevos sueños

Continuar leyendo »

Ayudas al desarrollo

Ayudas al desarrollo. Comunidad de Madrid.La Cámara de Cuentas de la Comunidad de Madrid acaba de hacer público el informe sobre la Cooperación al Desarrollo en las Administraciones Públicas de la Comunidad Autónoma. Entre sus principales conclusiones destacamos las siguientes, que por su carácter general suponen una reflexión aplicable a todas las CCAA:

Continuar leyendo »

Rezando por los periódicos.

Señor, supongo que ya lo sabe, pero he pasado una Nochebuena magnífica. Ni un problema familiar, ni una lluvia inoportuna, ni duplicidad de viandas, nada, nada ha sido negativo en el primer acto de la Navidad. Pero quedan más.  El próximo reto será el día 28 de diciembre, día de los Santos Inocentes. Curiosamente ese día  hará 25 años que me nombraron Presidente de la Compañía Telefónica Nacional de España; así se llamaba entonces lo que ahora conocemos como Telefónica. ¿Qué pasará?

Continuar leyendo »

Seguridad en los aeropuertos

Continuar leyendo »

¿Qué se hace cuando se es progre y se es rico?

Continuar leyendo »

Irak mejora, Afganistán empeora ¿qué hacemos?

Continuar leyendo »

DEL AMOR Y LA FIDELIDAD

 

Es frecuente oír o leer en los medios de comunicación el alto número de parejas que se deshacen. Muchas de ellas por problemas que competen al eje de la fidelidad-infidelidad. ¿Es un fenómeno propio de nuestra época?. Tal vez la fidelidad en la pareja sea para algunos un ideal difícil de alcanzar. Desde el psicoanálisis podríamos decir que el prototipo de vínculo de ideal de fidelidad sería solo la dupla madre-hijo. Y aún así y paradójicamente es necesario que esa mujer que cuidara y amara a su hijo le sea de algún modo infiel y permita a su hijo entrar en la triangulación edípica, donde el hijo deberá descubrir que más allá de él mismo, en la mente de su madre, está su propio padre. Eso marca el momento evolutivo en todo ser humano del sentimiento de exclusión. Por tanto padecer de infidelidad es en cierto modo condición humana.

Continuar leyendo »

La Universidad del futuro

Espacio Europeo de educación superior

Continuar leyendo »

Next entries »