Por Madrid: Cepeda, Carmona y Gabilondo

JoseCepeda

El líder madrileño y diputado socialista en la Asamblea de Madrid, José Cepeda, ha criticado este jueves que no haya podido acceder al CEIP Manuel Bartolomé Cossío del distrito de Latina «por órdenes de la Dirección General de Educación«. La Consejería se ha excusado alegando que no se concretó el motivo del acto, entendiendo que se trataba de un acto político.

En declaraciones a Europa Press, Cepeda ha precisado que ha asistido junto al candidato socialista en las listas socialistas municipales Pedro Barrero a visitar el centro educativo para «poder conocer de primera mano la situación de la educación pública en el distrito de Latina«, pero que les han impedido el paso indicando que tenían «orden de la Dirección General de Educación». «A mí, que soy diputado de la Asamblea de Madrid, no me pueden impedir acceder a un centro público, de la Comunidad de Madrid…fruto del nerviosismo que el PP está teniendo ante el auge y la potencia de su precampaña electoral, …«.

carmonaantonio_560x280

El candidato socialista a la Alcaldía de Madrid, Antonio Miguel Carmona, ha asegurado que si gobierna en la capital garantizará la aconfesionalidad de la ciudad, promoviendo un «laicismo incluyente» así como la defensa de la plena libertad religiosa. Lo ha manifestado en un encuentro organizado por Cristianos Socialistas en el que han participado representantes de la iglesias ortodoxas y evangélicas, de la comunidad judía y musulmana y de la iglesia católica, para abordar cuáles deben ser las relaciones entre el Ayuntamiento y las diferentes confesiones religiosas en Madrid.

Cierra así un ciclo que inició visitando, en diferentes encuentros, a varias Obediencias y Logias Masónicas, donde manifestó su respeto a los derechos históricos de la masonería española, cercenados durante el franquismo.

angel-gabilondo-candidato-alcaldia-madrid-2015-psoe-default

El candidato del Partido Socialista a la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, ha apostado este jueves por «dignificar» la remuneración de los abogados del turno de oficio y ha pedido al Gobierno regional que aplace la resolución de la concesión de la Ciudad de la Justicia hasta que se haya conformado el nuevo gobierno resultante de las elecciones del 24 de mayo.

Así lo ha manifestado en declaraciones a los medios al término de una reunión con la decana del Colegio de Abogados de Madrid, Sonia Gumpert, y con el decano del Colegio de Abogados de Alcalá de Henares, Vicente Sánchez, acompañado por la cuarta en la lista a la Asamblea, la exdirectora general de Instituciones Penitenciarias Mercedes Gallizo, y la número ocho, la jueza Pilar Llop.

Continuará…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*