5 CIMBRA

_20220107_003026

Cimbra es el conjunto de Capítulos de Arco Europeo.

Los Capítulos son las centros de docencia e investigación de Arco Europeo Progresista, particularmente encargados, además, de coordinar las enseñanzas de los ámbitos del conocimiento.

Por ello, se caracterizan por apoyar actividades e iniciativas docentes e investigadoras, sin perjuicio de ejercer aquellas otras funciones que sean determinadas por la Junta Directiva de Arco Europeo Progresista. Sus Directores impulsan y dirigen su actividad teniendo en cuenta que ésta debe estar relacionada con el área o áreas de conocimiento propias. Los Directores y sus colaboradores actúan de forma gratuita, altruista y desinteresada.

Escudo AEP con triangulo

SOCIOLOGÍA

IMG-20190517-WA0036 (2)

BelénAddText_05-21-07.04.55

Belén Rico García es la Directora del Capítulo de Sociología de Arco Europeo. Vicepresidenta 2ª de la Agrupación Ateneística Ángel Garma  y Consiliaria de la Agupación Ateneística Agustín Argüelles. Licenciada en Sociología y en Ciencias Políticas

 

CULTURA

AddText_Cultura

Ana Pulido es la Directora del Capítulo de Cultura. Asimismo, es la Vicepresidenta Primera de Arco Europeo y Consiliaria de la Agupación Ateneística Agustín Argüelles. Licenciada en Historia del Arte.

lu Arco Europeo 049

 

EDUCACIÓN 

IMG-20220506-WA0010

Directora: Rosa Amor del Olmo. Es una escritora, pensadora y profesora universitaria. Ha impartido clases en la Saint Louis University, Université dAngers y Université de Nantes. Es Doctora en filosofía y letras, Máster en Profesorado secundaria, Máster ELE, Doctora en Psicología cognitiva y Máster en Neurociencia. Es autora de numerosos artículos para diferentes medios con más de cincuenta publicaciones sobre la figura de Benito Pérez Galdós en la revista Isidora de Estudios galdosianos.

Ha traducido con ayuda del MCE al menos veinticinco trabajos de Galdós a otras lenguas. Ha escrito catorce poemarios y en este sentido está considerada como una poeta fundamental de la metafísica. En la actualidad, es profesora en A. Nebrija, UNIDAM o UCAM, al tiempo que participa en cursos, debates y conferencias. Es articulista permanente de los diarios digitales El obrero, Entreletras, así como de diferentes revistas culturales de Marruecos y Francia.

IMG-20220506-WA0011IMG-20220506-WA0012

 

FILOLOGÍA Y LENGUA ESPAÑOLA

AddText_03-19-12.37.26

Directora Pilar Úcar Ventura. Es Doctora en Ciencias de la Educación y Licenciada en Filología Hispánica. Actualmente  Profesora de Lengua Española en la Universidad Pontificia Comillas (Madrid). Ha impartido cursos de doctorado y Máster en Didáctica de Segundas Lenguas en la Escuela Diplomática del Ministerio de Asuntos Exteriores y en universidades extranjeras

foto pilar ucar

 

MEDICINA, PSICOANÁLISIS Y PSIQUIATRÍA

Alf

Director: Alfonso Alberto Gómez Prieto, médico y psicoanalista. Es Presidente de la Agrupación Ateneísta Ángel Garma, de estudios psicoanalíticos y Consiliario de la Agupación Ateneística Agustín Argüelles.

 

POLÍTICA GEOESTRATÉGICA

Director Francisco Contreras, politólogo. Es Subdirector del Círculo Smolny, que es el espacio de estudios internacionales de Arco Europeo.

Paco Contreras

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*