ARCO EUROPEO 2021

Escudo AEP con triangulo 2

Estimados amigos de Arco,

Iniciamos el nuevo año 2021 con la esperanza de que las vacunas nos saquen de esta terrible pandemia y, por ello, con la ilusión de volver a tener una vida normal. En cualquier caso, también debemos aprender de esta situación para corregir una deriva que se ha ido acentuando en las últimas décadas en España con políticas neoliberales.

En este sentido, ha resultado evidente el debilitamiento de la sanidad pública. Se hace imprescindible reforzar la sanidad pública, y toda la investigación científica, con más profesionales (además mejor retribuidos) y medios. Política que debe mantenerse en el tiempo con independencia del gobierno de turno.

También hemos visto con preocupación como una democracia como EE.UU. se ha ido deteriorando durante los últimos cuatro años por un populismo que no ha tenido límites en su intento de crear una realidad paralela a base de falsedades. Tales falsedades han tenido una especial relevancia en su intento de deslegitimar la victoria del candidato demócrata, hasta el punto de llevar a miles de personas engañadas a asaltar el Capitolio. Afortunadamente, el Congreso ya ha confirmado la victoria de Joe Biden y el vicepresidente Mike Pence así lo ha declarado.

En España debemos de tomar nota del peligro de estos populismos de extrema derecha. Por ello, Arco Europeo siempre defenderá activamente el orden constitucional y la necesidad de que las fuerzas políticas eliminen de sus discursos arengas que, a sabiendas de su falsedad, busquen deslegitimar a gobiernos elegidos democráticamente por los ciudadanos.

Os deseamos a todos un Feliz 2021

José Antonio García Regueiro, Presidente de Arco Europeo Progresista

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*