AL CINE CON FÉLIX: METRÓPOLIS 2026

IMG_20141106_201414[1]

El próximo viernes a las 20 horas en la Sala Juan Negrín, vamos a proyectar la versión restaurada de Metrópolis de Fritz lang, con 25 minutos inéditos.

Las ideas de ‘Metrópolis’ han sido absorbidas tantas veces por la cultura popular que su horrenda ciudad futurista casi parece haber existido. Lang rodó durante casi un año, obsesivo, a menudo cruel con sus compañeros, como un loco perfeccionista, y el resultado es una de esas películas fecundas sin las cuales no es posible comprender del todo las demás.” (Chicago Sun-Times).

Sinopsis:

En una megalópolis del año 2026, los obreros viven recluidos en un gueto subterráneo, donde se encuentra el corazón industrial de la ciudad y del que no pueden salir. Pero, incitados por un robot, se rebelan contra la clase intelectual que detenta el poder y amenazan con destruir la ciudad exterior. Freder (Gustav Frölich), el hijo del soberano de Metrópolis, y María, una muchacha de origen humilde, intentarán evitar la destrucción apelando a los sentimientos y al amor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*