LAS ELECCIONES DEL ATENEO

AddText_Libertas

Con sólo dos candidaturas, denominadas Candidatura Grupo 1820 y “En defensa del Reglamento (Independientes, Red, Convergencia)”, el 31 de mayo se renovarán cinco de los once puestos de la Junta de Gobierno del Ateneo de Madrid: Vicepresidente primero, Vocal primero, Contador, Secretario segundo y Secretario tercero.

De la candidatura 1820, conocemos y mencionamos con especial afecto, a Marta Sanz Justel y a Agapito Pageo Ruzafa.

Para la Vicepresidencia primera presenta 1820 a Marta Sanz Justel, que nos consta que es una excelente candidata; en efecto, es Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad complutense de Madrid, con más de 20 años de experiencia en el mundo de la comunicación y la publicidad. Su trabajo tanto en televisión, como en digital y eventos, le ha llevado en la actualidad a ser Directora del equipo de producción de Soluciones Especiales en Atresmedia. Ha trabajado en otros grandes medios de comunicación como Mediaset o La Sexta. Desde octubre de 2021 preside la Sección de información y comunicación del Ateneo de Madrid.

También nos consta que es un excelente candidato Agapito Pageo Ruzafa, que se presenta a Vocal. Es Licenciado en Derecho por la Universidad de Granada y realizado durante 25 años relevantes proyectos culturales.

De la otra candidatura queremos mencionar, también con especial afecto, a María Teresa Pedraza Guzmán de Lázaro y a Odilo Domínguez, que en algunas citas electorales han ido en candidaturas conjuntas con Arco, y de los que debe elogiarse su dedicación personal al Ateneo.

María Teresa, candidata a Vocal, tiene seis años de experiencia en la Junta de Gobierno del Ateneo en los cargos de Vocal, Depositaria y Socia Bibliotecaria (2015- 2021) y es Presidenta de la Agrupación «Marie Curie». En cuanto a Odilo Domínguez, candidato a Contador, también conocéis que es contable analítico, editor y empresario. En la actualidad es Presidente de la Escuela Mayor de Danza. Fue fundador de las Secciones de Información y Comunicación -que presidió en el pasado curso 2020- 21- y de la de Pensamiento Marginal.

Queremos destacar también la buena dirección que al Ateneo le está dando su actual Presidente Luis Arroyo; en efecto, en Arco consideramos que han sido muchos más los aciertos que los errores y, por ello, le felicitamos por su primer año de presidencia y deseamos que pueda seguir teniendo en la Junta de Gobierno los apoyos suficientes para continuar con éxito su gestión.

Por último, desde Arco apostamos por el diálogo y el consenso entre las distintas sensibilidades. Creemos posible y exigible que se consigan acuerdos para el mejor funcionamiento de la Docta Casa.

Mucha suerte a todos los miembros de ambas candidaturas.

ARCO LIBERTAS / ARCO EUROPEO PROGRESISTA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*