La escuela frente a la educación

estudiantes autor sasint (1)

La escuela frente a la educación

La diferencia entre escuela y educación radica en que la escuela es un medio para obtener una educación. Sin embargo, como la gente no ve la escuela y la educación de esta manera, la escuela y la educación se han convertido en dos palabras que a menudo confunden su significado y uso. Estrictamente hablando, estas dos palabras difieren en cierta medida en su significado y uso. La escuela se refiere a un lugar de educación. Por otro lado, la educación se refiere al aprendizaje o la enseñanza. Esta es la principal diferencia entre las dos palabras. También hay otras diferencias, que analizaremos en este artículo.

¿Qué es la educación? Nos referimos a ella. La educación es el proceso de aprendizaje o el proceso de enseñanza. Aunque la mayoría de las veces, cuando hablamos de educación, nos referimos al proceso de aprendizaje y enseñanza en un instituto, la educación también puede ser el aprendizaje de todo en la vida. Por ejemplo, aprender a montar en bicicleta es también una forma de educación. Eso no se consigue en un instituto. Lo aprendes de tus padres o de tus amigos.

La educación se imparte en las escuelas. La persona que educa a los alumnos en una escuela o colegio se llama educador. El hombre se perfecciona a través de la educación. Se refina a través de la educación. Tiene que asistir a una escuela en algún momento de su vida, preferiblemente al principio de su vida para recibir educación. El hombre puede utilizar su educación más adelante en la vida.

Por otra parte, la educación es la manifestación de la perfección que ya existe en el hombre. La educación también allana el camino a la cultura. Un hombre educado también se convierte en una persona culta. Por otro lado, un hombre sin educación se convierte en un hombre sin cultura. Esto demuestra que la educación y la cultura van de la mano. Sin embargo, a veces se puede ver a hombres bien educados que se comportan de forma muy irracional y vergonzosa, lo que los convierte en incultos. Así que, aunque generalmente las personas educadas son cultas, también puede haber excepciones.

La escuela es un lugar que ofrece educación a las personas. En todos los países del mundo se crean escuelas para que los niños puedan adquirir los conocimientos necesarios para vivir en este mundo. Por lo general, la escuela es el lugar donde un niño recibe educación primaria y secundaria. Aquí es donde el niño aprende formalmente un idioma. Además, adquiere conocimientos de matemáticas, ciencias, historia y otras materias que le permiten comprender y ser competente en el mundo. Una vez terminada la escuela, el niño tiene la oportunidad de ir a un colegio o universidad, según su rendimiento, para ampliar sus conocimientos en las materias que le gustan.

Normalmente, la educación escolar comienza a partir de los seis años y dura hasta los 18 aproximadamente. En algunos países dura hasta los  19 años. En la escuela primaria están los niños más pequeños, es decir, los menores de 12 años. A partir de ahí es la escuela secundaria.

Si nos fijamos en el sistema escolar, podemos ver que todos los países tienen escuelas públicas y colegios públicos. Las escuelas públicas son gestionadas por el gobierno y todas las escuelas comparten las mismas características de un único órgano de gobierno que toma las decisiones. Por lo general, todas estas escuelas tienen el mismo plan de estudios. En los colegios públicos, una junta directiva privada toma las decisiones sobre los centros y los alumnos tienen que pagar tasas más altas para estudiar en ellos. Independientemente del tipo de escuela, todas ellas se construyen con el objetivo de ofrecer una oportunidad educativa a todos los niños.

¿ Cual es la diferencia entre escuela y educación?

– Definición de escuela y educación:

– La educación es el proceso de aprendizaje o el proceso de enseñanza.

– La escuela es un lugar de educación.

– La naturaleza:

– La educación es un proceso. También es una profesión.

– La escuela es una institución.

– Sin embargo, la palabra escolarización se refiere al proceso de educación.

– Estructura:

– La educación es formal cuando se obtiene en una institución. Sin embargo, cuando las personas de nuestra vida nos enseñan, se trata de una educación informal.

– La escuela es una institución formal en el campo de la educación. También hay otras instituciones.

– Cobertura:

– El término educación abarca un amplio abanico de materias, todas las asignaturas y todo lo que aprendemos entra dentro de este ámbito.

– La escuela no abarca un ámbito tan amplio como el de la educación. La escuela es sólo un nivel de educación.

– Público y privado:

– Hay sistemas de educación pública y privada.

– Hay escuelas públicas y públicas.

Estas son las diferencias entre las dos palabras, escuela y educación. Ahora puedes entender que la escuela forma parte del vasto campo llamado educación. Por lo tanto, nadie puede utilizar la escuela y la educación como sinónimos.

Directora del Observatorio de Educación de Arco Europeo: Rosa Amor del Olmo

IMG-20220506-WA0011

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>