19-J: Un cambio sociológico

AddText_04-04-12.21.15

19-J: Un cambio sociológico

Por Belén Rico, Subdirectora de Arco Socialista

Andamos ocupados estos días siendo los receptores de opiniones, debates, pronósticos sobre lo que las urnas tendrán que contarnos en nuestra querida Andalucía, el próximo 19 de junio.

Entre tanto, el gurú de la modernidad, el oráculo de los nuevos tiempos, las encuestas de opinión, van y vienen con su vaivén de datos, manteniendo la emoción de un hipotético resultado como si de un partido deportivo se tratase.

La frivolidad de un partido ganado o perdido es tan sólo eso, un espectáculo, que a lo más afecta el resultado de una quiniela donde depositamos alguna ilusión pendiente. Lamentablemente, en política nos jugamos mucho, está en juego la sociedad en la que deseamos vivir y los cambios necesarios que hemos de realizar.

Este próximo 19 de junio, los andaluces deciden, y yo confío en que deseen decidir. Confío que ningún andaluz se quede en casa, vencido por la inercia y el hastío político.

Pedro Sánchez ha sido claro: “Si votamos, ganamos”.

En estas elecciones andaluzas hay que salir de casa, hay que movilizarse, hay que recuperar los votos perdidos.

Andalucía ha estado siempre conformada por una sociedad leal históricamente al movimiento de los trabajadores/as en el esfuerzo por crear una sociedad demócrata, justa e igualitaria. Hay que continuar construyendo esa idea de bien social que es el eje de la historia socialista andaluza desde tiempos inmemoriales.

La izquierda tiene que estar más unida que nunca.

Tenemos los socialistas un proyecto sociológico, ideológico y político entre manos que llevar a cabo cuanto antes y no es momento de dividir votos en las urnas confundiendo a los votantes entre un sinfín de siglas tintadas de izquierda. Es el momento de votar PSOE.

Seamos realistas, el 19 de junio, el socialismo se examina en estas elecciones. No nos engañemos.

Feijoó ya está en campaña, su maquinaria ya ha comenzado camino del Gobierno de España. Es el momento de hacer política si no queremos que nos la hagan otros.

Despierte el socialismo dormido, salgamos a votar en rojo, el color de la fuerza, de la vida y del movimiento, que históricamente ha caracterizado el imparable trabajo de la izquierda en aras de construir una sociedad respetuosa con el permanente cambio social.

Hay proyecto para Andalucía, mucha tarea por hacer y el compromiso de frenar el avance de la derecha si queremos trabajar en pos de una sociedad progresista, demócrata y liberal. El proyecto comienza en las urnas, procuremos no olvidarlo.

IMG-20190517-WA0036 (2)

Belén Rico García es Subdirectora de Arco Socialista  y Directora del Observatorio de Sociología de Arco Europeo. Licenciada en Sociología y en Ciencias Políticas.

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*