La poesía de Humanosis en el Ateneo

IMG-20230503-WA001020230519_203309

El próximo miércoles 24 de mayo se presenta en el Ateneo el Libro de poesía Humanosis, de la escritora Sandra Bruno; hablará con ella el también escritor Jorge Pozo.

Tras la introducción de José Antonio García Regueiro como Presidente de la Agrupación Ateneísta Agustín Argüelles y de Arco Europeo,  presentará el acto Belén Rico García, Presidenta ejecutiva de la Agrupación Ateneísta Ángel Garma y moderará Alfonso Gómez Prieto, Presidente de la Agrupación Ateneísta Ángel Garma.

SANDRA BRUNO (Toulon-Francia) es Licenciada en Administración y Dirección de Empresas por el Instituto Superior de Gestión (ISG) de París. Tiene un Máster MBA por la UNED y otro en Dirección de Personas y Gestión Empresarial por la UA.  Ha estado años trabajando en el sector privado para empresas multinacionales dentro de varios departamentos de gestión y administración. Además, ha ejercido de traductora en diferentes proyectos y, concretamente, en un proyecto europeo educativo llamado STRATEGICOM organizado por la Comisión Europea. Poco después, cursó estudios en grafología empresarial a través de la UDIMA y sigue ejerciendo esta actividad en la actualidad.

Realmente, su verdadera vocación fue siempre la escritura y, en particular, la poesía: más que un medio para expresarse representa su forma de entender y sentir el mundo que la rodea. De hecho, su pasión por la escritura y por la lectura se remonta a su infancia: lectora precoz y voraz, adicta a la biblioteca de su pueblo natal, escribió su primer relato antes de los diez años, antes de decantarse por la poesía en la preadolescencia.

Varios de sus poemas y un microrrelato suyo forman parte de las antologías Erotismo poético VIXI Concurso de poesía Versos en el aireI Concurso de Microrrelatos Madre no hay más que una, y Ellas (Diversidad Literaria, 2020-2021). En 2021 publicó su primer poemario La piel incierta (ed. Círculo Rojo).

Fue galardonada con el Primer Premio del Certamen Nacional de Poesía 2022 de Perales de Tajuña con su poema “La maleta”. En 2022 poemas suyos inéditos han aparecido en revistas digitales de proyección internacional como Revista Kametsa o Santa Rabia Poetry. Ha participado como poeta invitada en el II Festival Panhispánico de Poesía 2022 organizado por Casa Bukowski Internacional. Además, ha sido elegida Lectora del mes con su poema “El mejor sueño” en el Club de Lectura Reflejo (Ateneo de Málaga, nov. 2022).

Su poemario Humanosis es el segundo libro de su autoría en ver la luz (ed. Olé Libros, 2022). Algunos de sus poemas han sido traducidos al italiano. Ha estado impartiendo un taller online de poesía francesa titulado “La Revolución Poética francesa” en colaboración con Casa Bukowski Internacional en el mes de enero y parte del mes de febrero de 2023. Recientemente, participó en el centenario de la presentación del primer libro de León Felipe Versos y oraciones de caminante en el Ateneo de Madrid en abril de 2023. De alguna forma, ella también siente que no puede parar de caminar por el sendero de la poesía.

JORGE PORZO SORIANO es Licenciado en Publicidad y RR.PP. En 2008, y tras trabajar un tiempo en comunicación y eventos, decide abandonar un mundo que no le aportaba nada a nivel vital y decide graduarse en Maestro en Educación Primaria con Mención Especial en Lengua Inglesa mientras trabaja como monitor de natación, grado que termina en 2013 y tras el que vive dos años en Londres, trabajando como auxiliar de conversación y coordinando un proyecto en el que se enseñaba inglés a niños y niñas en Uruguay mediante videoconferencia. Vuelve a Madrid en 2015 por la muerte repentina de su madre, hecho que marcará de forma muy notable su vida desde entonces. Ese mismo año ve su primer libro publicado, Las bufandas de Lina y otros cuentos animalados. A este libro le seguirán, en 2017, El destino de Tamarán: Los reinos incógnitos, una novela juvenil de fantasía, y Un corazón para Opalina y otros cuentos fantabulosos. Estos tres libros fueron publicados por la Editorial Endmymion. También en 2015 empieza a trabajar como maestro de primaria, trabajo que mantiene en la actualidad.

En 2019 participa en la colección de cuentos Dame tiempo, para la editorial PPC (Grupo SM). Tras un par de años sin publicaciones, en 2021 publica La hija del soplador de vidrio, una novela juvenil de misterio con algunos toques fantásticos, en la editorial Malas Artes y participa en la antología de poesía breve Laberinto breve de la imaginación, en la editorial Cuadernos del Laberinto. Ese mismo año obtiene el XV Premio Internacional de Poesía Antonio Gala con el poemario Escrito bajo las uñas, que se publica en 2022 con la editorial El Toro Celeste. Unos meses antes, publica con Valparaíso el poemario Hogares impropios, que obtuvo en 2021 el I Premio de Poesía José Antonio Ochaíta de la Diputación de Guadalajara.

Es embajador de Casa del Libro, organiza el club infantil y diversos encuentros literarios en la Librería Taiga de Madrid, hace trabajos de corrección ortotipográfica y de estilo para la Organización de Estados Iberoamericanos y tiene un podcast en la radio digital Radio Off the Record, donde entrevista a personas relacionadas con el mundo de la literatura y un blog donde realiza reseñas y habla de literatura y educación.

AddText_03-19-12.37.26

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*