Félix Alonso, un ejemplo

IMG-20230908-WA0030

Félix Alonso, un ejemplo 

El viernes 8 de septiembre la Sección de Ciencias Jurídicas y Políticas del Ateneo de Madrid y la Agrupación Ateneísta Agustín Argüelles, patrocinaron en la Docta Casa el libro “Balas de fogueo”, escrito por el periodista Juan Torres, en el que se relata la biografía de Félix Alonso Soria, Comisario Principal de Policía ya jubilado. Tuve el honor de poder intervenir junto a ambos para presentar el libro. Fuimos moderados por Carmen Villanueva, Consiliaria de la referida Agrupación. Entre los presentes se encontraba el Presidente del Ateneo, Luis Arroyo.

Es un libro excelentemente escrito por Juan Torres y que, además, tiene el valor de ser más que una biografía pues el Comisario Principal Félix Alonso representa la constante lucha de un demócrata, en un ambiente con frecuencia hostil, durante el franquismo, la transición y la supuesta consolidación del Estado de Derecho; ha sido y sigue siendo un ejemplo para todos los que somos conscientes de que no se puede bajar la guardia frente a quienes no creen ni en la democracia ni en la dignidad de las personas.

Conocí a Felix cuando era el Comisario de la Comisaría Especial del Tribunal de Cuentas, órgano constitucional del que soy Letrado, y desde entonces hemos mantenido un excelente entendimiento en lo personal y en lo político. En efecto, durante los más de veinte años que somos amigos he podido constatar que es una persona íntegra, leal, firme en sus convicciones y muy humano.

Merece la pena leer su biografía. Se aprende a ser mejor.

José Antonio García Regueiro

Presidente de la Sección de Ciencias Jurídicas y Políticas del Ateneo de Madrid y de la Agrupación Ateneísta Agustín Argüelles

IMG-20230908-WA002420230908_193927

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>