* ARCO EUROPEO: JUNTA DE GOBIERNO

Escudo AEP con triangulo 2

ARCO EUROPEO está dirigido por su Junta de Gobierno.

Está integrado por Arco Ateneo, Círculo Lorencini, las Áreas de análisis y los Observatorios, todos ellos bajo la dirección y coordinación de la Junta de Gobierno.

La Secretaría General y el Gabinete dependen directamente del Presidente.

Asimismo, por compartir ideales y valores con Arco Europeo, este espacio se abre para la difusión del pensamiento de la Agrupación Ateneística Agustín Argüelles.

Arco Europeo es una Asociación sin ánimo de lucro por lo que sus miembros y colaboradores actúan de manera totalmente gratuita, altruista y desinteresada.

JUNTA DE GOBIERNO DE ARCO EUROPEO

Presidente de ARCO EUROPEO:  José Antonio García Regueiro

A3

Ingresó por oposición en el Cuerpo Jurídico Militar en 1990  y en el Cuerpo Superior de Letrados del Tribunal de Cuentas  en 1994. Fue nombrado Letrado del Tribunal Constitucional en 1995, Secretario General de la Delegación del Gobierno en Madrid en 1998 y Asesor Responsable del Defensor del Pueblo en 1999. Fue Vicepresidente del Ateneo de Madrid del uno de junio de 2017 al uno de junio de 2019. Actualmente es el Presidente de la Agrupación Ateneística Agustín Argüelles. Tiene la Orden al mérito policial, con distintivo blanco.

Es Licenciado en Derecho por la Universidad Pontificia de Comillas, ICADE (1987). Licenciatura en Derecho (1987) y Graduado Superior en Ciencias Jurídicas por ICADE (1987). Tiene el Diploma de Estudios Avanzados en Derecho Público, de la Universidad Autónoma de Madrid, que obtuvo con la tesina “Control externo y Estado autonómico” (2005).

JAGR

Vicepresidenta Primera: Ana Pulido Benito

Licenciada en Geografía e Historia, especialidad en Arte

vlcsnap-2014-10-28-12h53m13s67

 

Vicepresidente Segundo: Javier González Serrano

Licenciado en Ciencias Políticas

Foto Javi Glez

 

Vicepresidente Tercero: Félix Alonso Soria

Premio Jean-Jaurés Arco Europeo 2014. Presidente del Colectivo Rousseau. Ex Comisario Principal

34606968072

Premio Jean-Jaurés Arco Europeo 2014. Presidente del Colectivo Rousseau. Ex Comisario Principal

Fotos del Presidente Arco Europeo José Antonio García Regueiro recibiendo, como Vicepresidente del Ateneo, al Presidente del Gobierno Pedro Sánchez (año 2019):

IMG_8439

A9IMG_20190409_083529

El martes 19 de marzo de 2019 José Antonio García Regueiro, Presidente de Arco y Vicepresidente del Ateneo de Madrid, acompaña al Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el  Ateneo de Madrid, donde éste hizo un llamamiento a la necesidad de proteger Europa para que Europa protegiera, a su vez, a sus ciudadanos. Presentó el acto José Antonio García Regueiro, que recordó que proteger el ideal de Europa es también proteger el ideal de España, de la España progresista, avanzada e ilustrada, que siempre ha mirado hacia la Europa de los derechos y las libertades.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>